Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La compañía biofarmacéutica AstraZeneca inauguró en Zapopan, Jalisco, el Centro de Tecnología Global (CTG) lo que le representó una inversión de más de 200 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, la empresa transnacional informó que este nuevo centro forma parte de la estrategia en Tecnologías de la Información (TI), el cual pretende empujar las barreras de la ciencia para brindar más y mejores medicamentos que cambien la vida de las personas.
El CTG generará al menos 400 empleos directos y se enfocará en cinco prioridades que apoyan esta estrategia, que son enfoque en el cliente, entregar excelencia operativa, liderazgo técnico, simplificación y colaboración.
“En las Tecnologías de la Información de AstraZenca, estamos ayudando en empujar las barreras de la ciencia para entregar medicamentos que cambien la vida de nuestros pacientes al mejorar continuamente nuestro entorno de TI y trabajando de cerca con el negocio para innovar y obtener ventajas competitivas. Nuestro nuevo CTG en Guadalajara nos permite seguir mejorando nuestras capacidades para cumplir con nuestra estrategia de Tecnologías de la Información,” aseguró David Smoley, Jefe Global de Información de AstraZeneca.
El directivo indicó que la Zona Metropolitana de Guadalajara fue seleccionada como el sitio de este nuevo Centro de Tecnología Global entre una lista de mercados potenciales ya que está clasificada como uno de los mejores lugares para el desarrollo de TI en México, debido a la disponibilidad de talento, infraestructura y localización geográfica.
Este es el segundo centro que AstraZeneca instala a nivel global. Las actividades que se llevarán a cabo en él darán apoyo a más de 100 países donde la compañía tiene presencia y complementaran los servicios proporcionados por el primer centro localizado en Chennai, India, el cual fue inaugurado en 2014. Debido a la ubicación geográfica de Jalisco, el CTG proveerá soporte para los sitios de AstraZeneca en el continente americano y alrededor del mundo.