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Por Diana Villegas
La evolución que ha experimentado la industria de redes de mercadeo en los últimos 20 años ha resultado en un verdadero cambio de paradigma económico.
Contrario a lo que muchos creen, el modelo de redes de mercadeo se fundamenta en la participación de las personas y no en productos. Es en realidad un sistema de distribución de la riqueza de forma equitativa, proporcional a la participación de cada socio o integrante de la red, así el trabajo individual efectivo es traducido en un gran ingreso. En todo el mundo, personas que entienden el modelo y lo aplican se convierten en generadores de riqueza.
Actualmente esa posibilidad parece ser exclusiva de los más capaces CEO´s a nivel mundial, aquellos que han estudiado en las mejores universidades y tomado todos los diplomados y cursos existentes de finanzas, economía, administración, etc., esos personajes que aparecen en revistas y que ganan sueldos millonarios o bien sea el caso a los extraordinarios empresarios, “garbanzos de a libra” que desarrollan una idea para generar miles de empleos con salarios que nunca son suficientes.
Ese es el paradigma que rompen las redes de mercadeo, la gran aportación de la industria es ofrecer la posibilidad real a cualquier persona de convertirse en un generador de negocios de éxito y se les conoce como “los nuevos profesionales”.
El cambio no es menor y choca en la mente de las personas el observar que hoy en día ya no es suficiente tener un excelente historial académico. La llamada generación “X” sigue subiendo la escalera para darse cuenta de que al final de ella hay una puerta que dice “camino equivocado”, muchos observan con preocupación la caída del sistema de pensiones o la forma en que la brecha entre pobres y ricos se viene ampliando desde hace años, otros prefieren ignorarlo.
Las oportunidades escasean según se cuenta, lo que en realidad sucede es que se presentan en empaques diferentes y resultan para aquellos que son capaces de mirar al mundo con otros ojos.
Estamos viviendo en un mundo en el que un adolescente se vuelve millonario al diseñar una aplicación para celulares o celebridad mundial con un video blog, lo que debemos entender y aceptar es que el mundo ya cambió y en la medida que seamos capaces de cambiar con él nos subiremos a la ola o nos arrastrará irremediablemente.
Las redes de mercadeo simplemente sostienen que una persona lo suficientemente enfocada es capaz de aprovechar una plataforma de negocio diseñada para ganar ingresos residuales que crecerán de forma directamente proporcional al interés que se deposite en otras personas y en la ayuda que sea capaz de proporcionarles para que sus propios negocios crezcan.
En un negocio de mercadeo en red una persona puede invertir menos de 2 mil pesos mensuales, dos horas al día y construir una red de socios que harán lo mismo, compartir sus experiencias y conocimientos para construir unidos un medio de distribución de miles de productos consumidos por cientos de personas.
El paradigma de la antigua economía es empresa-productos-venta-ganancias(para el dueño de la empresa). El nuevo paradigma dice empresa-socios-consumo-ingresos residuales(repartición de la riqueza).
En algún punto del camino, usted tendrá la oportunidad de decidir por alguno de los dos, esperamos que sea la decisión correcta.
*Especialista en redes de mercadeo.