Tiempo de lectura aprox: 33 segundos
La tasa de desempleo en la economía mexicana se ubicó en 4.4 por ciento durante octubre, es decir, la proporción de la población económicamente activa que estuvo desocupada durante el mes se redujo respecto al 4.6 por ciento registrado en el mismo mes de 2014, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta forma, la tasa de desocupación del país logró sumar casi un año de descensos consecutivos, ya que desde diciembre de 2014 ha registrado bajas en sus comparativos anuales.
Según información del Instituto, la población ocupada a nivel nacional fue equivalente a 95.6 por ciento de la población económicamente activa, frente al 95.4 por ciento reportado en igual mes del año pasado.
Asimismo, en octubre, la población subocupada, es decir, aquellos trabajadores que si bien se encuentras ocupados actualmente, tienen la disposición de emplearse más horas, representó 8.2 por ciento de la población ocupada total, con cifras desestacionalizadas, un descenso respecto al 8.5 por ciento de septiembre.