Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestó en contra de aprobar nuevos impuestos porque “con ello se sacrifican el crecimiento y el desarrollo. Las familias mexicanas, así como los medianos y pequeños empresarios son los que más resienten estos apremios”.
La diputada Norma Rocio Nahle García anunció que su bancada, integrada por 35 diputados, rechaza el recorte presupuestal en educación y salud; al contrario y pidió a los legisladores redoblar sus esfuerzos para dotar a estos sectores con más recursos y de esta manera elevar la calidad de vida de la población.
También propusieron lo siguiente:
1.- Reducir a la mitad los salarios del Presidente, Ministros, Legisladores, Gobernadores, Presidentes Municipales y todos los altos funcionarios. Así como también exigimos eliminar las pensiones vitalicias a los ex presidentes. Las y los legisladores de MORENA inician con ello reduciendo su dieta al 50 por ciento.
2.- Cancelar obras suntuosas como el proyecto del nuevo aeropuerto en la ciudad de México; la propuesta es que se habiliten otros aeropuertos alternos como el de Santa Lucia. No se debe cerrar el actual aeropuerto, porque hay una crisis financiera en el país y este tipo de obras consume una gran cantidad de recursos que son indispensables para sectores con mayores necesidades.
3.- Cancelar el llamado proyecto Monterrey IV, que contempla el trasvase del río Pánuco a Monterrey para llevar agua del Estado de Veracruz a Nuevo León; un proyecto costoso e insustentable que afecta y deteriora de modo irreversible los ecosistemas, entre otras cosas.
Tan sólo con la cancelación de estos 2 proyectos ahorraríamos más de 200 mil millones de pesos que bien pueden ser aplicados a la construcción de hospitales e infraestructura educativa.
4.- Vender la flotilla de aviones y helicópteros de uso oficial, incluyendo el costoso avión presidencial para obtener recursos extras y bajar los gastos en mantenimiento y operación.
Según Morena, con esta iniciativa presentada se garantiza un ahorro de hasta 450 mil millones de pesos.