Espera PRI votación de 55% en comicios del domingo

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El coordinador del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que las elecciones son la base y sustento de un país democrático y estimó que el domingo próximo la asistencia a las urnas será de 55 por ciento del padrón electoral, es decir alrededor de 42 millones de mexicanos.

ano_electoral

En entrevista, hizo un llamado a los inconformes a que dejen a un lado los actos violentos y participen en los comicios.

“Si quieren cambiar a Oaxaca, o si quieren cambiar a cualquier otro Estado –aquellos que ayer actuaron con violencia–, que piensen que la mejor forma de hacerlo, o la más civilizada, es dejando que se celebren las elecciones y que se tomen las decisiones”, dijo el líder parlamentario.

Respecto a la cancelación del programa de evaluación de los maestros, Beltrones Rivera dijo que esta “suspensión es temporal” y se refirió a la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“El gobierno federal ha hecho lo necesario para demostrar su voluntad de buscar que este próximo 7 de junio se celebren las elecciones en paz y tranquilidad, como lo merecen los mexicanos. No ha regateado esfuerzo alguno, ni ha dejado de asistir a las negociaciones que sean necesarias para que eso sea posible”, señaló.

Dijo que el pueblo mexicano ya está “lleno de razones” que hay un gobierno que ha sido tolerante, en absoluto, totalmente, de tal suerte que la misma tolerancia debería ser obsequiada con tolerancia por la otra parte.

De no ser así, advirtió, se tendrá que seguir la ruta de cumplimiento de nuestras obligaciones constitucionales, y ahí está la evaluación para que se lleve a cabo.