Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
Peugeot se tomó muy en serio el renovar al 308. Es más ligero en 140 kilogramos, hicieron más estilizada su figura, cambiaron los faros delanteros y traseros, los espejos laterales, y rehicieron el tablero, la consola central y los asientos. Lo que permanece es el sello 308, disponible en cuatro versiones disponibles en el mercado mexicano: Business, Allure, Féline y el siempre atractivo GT.
Si el 308 ya era un auto con buen balance y atractivo, los ingenieros de Peugeot han logrado llevarlo a un nuevo nivel de diseño, elegancia y confort.
El Business y Allure cuenta con un motor 1.6 VTI con 115 caballos de fuerza y transmisión manual de cinco velocidades. En Féline el motor es 1.6 THP, 150hp y transmisión automática de 6 velocidades; mientras que en GT es 1.6 THP con 205hp y transmisión manual de 6 velocidades.
En Business está disponible con tapones de 16 pulgadas, una nueva parrilla con líneas horizontales con contorno cromado y las manijas y los espejos laterales son al color de la carrocería. Los faros cuentan con tecnología LED.
En Allure los rines son de aluminio diamantado de 17 pulgadas y se agregan faros de niebla delanteros y un atractivo techo panorámico. Para Féline, los faros cuentan con tecnología full LED y una moldura cromada alrededor de los faros de niebla.
Peugeot reubicó el tablero, colocándolo unos centímetros por encima del volante, para que no se pierda tiempo ni visibilidad al revisar los datos. La consola central se giró de manera ergonómica para que desde el puesto del conductor se tenga una visión perfecta de la pantalla de táctil de 9.7 pulgadas, desde la cual, como novedad, se puede manipular el aire acondicionado, además del equipo de sonido con AM/FM/MP3/USB/Auxiliar.
Los asientos deportivos del Peugeot 308 son otro de su atractivo. Son cómodos y te brindan una sensación de seguridad. Aunque una de las mayores sorpresas fue el volante. Redujeron su tamaño, lo que permite un manejo más deportivo y preciso. Ya sea que manejes con las manos en posición “10:10” o “9:15”, siempre sentirás comodidad. La suspensión y la dirección eléctrica asistida son suaves, pero no sueltas, y durante este primer manejo respondieron a la perfección a mis peticiones.
El nuevo 308 tiene el centro de gravedad 20 mm más bajo, lo que beneficia no sólo el desempeño, sino que reduce la emisión de contaminantes.
Desde el volante se pueden controlar las funciones de estéreo y teléfono, el cual pude ligar fácilmente al equipo de sonido, vía Bluetooth.
El espacio interior es amplio y cómodo para los cinco pasajeros, y el asiento central trasero puede convertirse en un descansabrazos con portavasos. La cajuela también creció y ahora cuenta con capacidad de 470 litros (cuatro maletas de viajes, aproximadamente).
En cuanto a la seguridad, cuenta con ABS, ESP y un control de tracción inteligente. Tiene freno de estacionamiento automático, frenos de disco ventilados (delanteros) y sólidos (traseros), sistema antipatinaje y seis bolsas de aire.