Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
La empresa de logística y mensajería Estafeta recibió por tercera ocasión el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía.
Dicho distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa reconoce el ejercicio de confianza, honestidad y transparencia empresarial, que permite a las organizaciones sistematizar sus acciones, mediante un proceso de autodiagnóstico sustentado documentalmente en cuatro ámbitos básicos de la Responsabilidad Social: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
Detalla que para la empresa de logística, lograr la certificación representa fortalecer la cultura organizacional y hacer más sólido el compromiso social enfocado en arraigarse de manera profunda en cada uno de los miembros de la organización para trascender de forma más efectiva a la sociedad con este esfuerzo.
A la fecha, Estafeta cuenta con un comité de Responsabilidad Social integrado por la presidencia, la dirección general y direcciones corporativas que es coordinado por la Gerencia de Capacitación y Comunicación Interna. A su vez, se conformaron 4 subcomités: el de Huella de Carbono, Compras Sustentables, Seguridad e Higiene y el de Fundación Estafeta cada uno enfocado a implementar acciones de mejora constante en la organización.
Adicional a lo anterior se integró el programa de Voluntarios Estafeta y se involucró al personal de la empresa en campañas de reforestación, colectas con causa como el programa 1 kilo de ayuda, Sanando Heridas y para apoyar en casos de desastres naturales.