Punta de Mita. Elegancia y estilo en la Riviera Nayarit

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

La Riviera Nayarit, consiste en un corredor que se extiende a lo largo de la costera del océano pacífico, que cubre al estado mexicano de Nayarit, México principalmente en el municipio de Bahía de Banderas, que se encuentra ubicado a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La Riviera Nayarit se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Tecapán.

Sus principales atractivos turísticos son las hermosas playas y regiones naturales que se extienden a lo largo de la riviera. Cuenta con hoteles de gran turismo de reconocimiento mundial y es unos de los principales destinos turísticos del país visitado anualmente por turismo extranjero y nacional.

PuntaMita

Punta  de Mita

Al pisar Punta  de Mita y  estar frente al inmenso océano sobre blancas arenas de esta península,  da una sensación de completa tranquilidad, de estar lejos del mundo, como en una isla desierta, en un refugio. Y eso precisamente: un exclusivo y lujoso resguardo que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas, donde el Pacífico se abre frente a los o visitantes, quienes no se cansan de observar el interminable azul turquesa del mar.

En una tierra que fuera de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit.

Punta-Mita-01

A la orilla de las playas de Coral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los visitantes.

Imagine contemplar el mar abierto mientras repasa las letras de un buen libro, caminar por pasillos que parecen rodeados de jardines babilónicos o deleitar su paladar mientras observa, en una vista privilegiada, cómo se funde el cielo con el mar.

Y en este exclusivo paraíso no podía faltar el golf, otro de los tesoros de Punta de Mita, donde en 1999 se inauguró el renombrado campo Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- conocido como “Cola de ballena”, ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa.

punta-mita-golf-400top

Su trazado incluye cinco par 3s, ocho par 4s y cinco hoyos par 5, y el green tiene una caída peculiar con un búnker profundo en el lado izquierdo.

Este destino le ofrece una experiencia única de juego con vista al Pacífico.

No por nada, Punta Mita ha sido distinguido como uno de los resorts de golf más importantes del mundo.

Y para completar la experiencia puede visitar alguna de las boutiques o exclusivos restaurantes de la zona, donde se pueden degustar delicias gourmet, consentirse con un tratamiento de spa o divertirse en alguno de los centros nocturnos.

Punta Mita Gourmet & Golf Classic

Por quinto año consecutivo la Riviera Nayarit darán la bienvenida a talentosos chefs internacionales en compañía de aclamados chefs mexicanos y expertos culinarios para formar parte del V American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo de 2015 en la comunidad residencial frente al mar más exclusiva de todo México, Punta Mita.

El V American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic es una elegante celebración de cuatro días que combina el mundo sofisticado del vino y el buen comer con el golf de clase mundial. Esta experiencia culinaria contará con la presencia de chefs de renombre internacional, expertos enólogos, maestros del tequila y por supuesto, la Nespresso Gourmet & Golf Cup, un torneo de dos días en los aclamados campos de golf de Jack Nicklaus Signature de Punta Mita.

Four Seasons Resort Punta Mita será anfitrión de una serie de eventos culinarios y cenas que transportará a todos los asistentes a un viaje por las regiones más importantes en cuanto a gastronomía mexicana se refiere. Los eventos estarán enfocados en los cinco centros gastronómicos principales del país: Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Baja y Nayarit. El fin de semana iniciará con un cóctel de apertura en el recién inaugurado club de playa en Las Cuevas Beach, de Four Seasons Resort Punta Mita en el que los chefs invitados, acompañados por bodegas vitivinícolas, deleitarán con sus creaciones. Organizado por Aeroméxico y Delta Airlines, el cóctel de bienvenida será presidido por el chef ejecutivo Philippe Piel y los chefs del resort: Héctor Leyva de “Aramara”, José Salas de “Bahía” y Ramón Bramasco de “Ketsi”.

Además de la extensa variedad de experiencias culinarias, los participantes podrán también disfrutar de la clínica de golf ofrecida por la ex-atleta y estrella mexicana Lorena Ochoa, la cual dará comienzo a este fin de semana largo y dará pie al torneo de dos días, la “Nespresso Gourmet & Golf Cup” en nuestros campos de golf Jack Nicklaus Signature, Punta Mita Pacífico y Bahía.