Gasoducto en Veracruz pone en peligro población, PRD

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Gas del Noroeste construye un gasoducto que atraviesa por varias ciudades de Veracruz y que afecta la seguridad de varias poblaciones, el medio ambiente y sólo traerá beneficios a empresas trasnacionales, como la Nestlé y la Coca Cola, denunció el diputado perredista Uriel Flores Aguayo.

gasoducto_1

“Se ha proyectado el paso de un gasoducto por la ciudad de Xalapa y que conecta el municipio de Emiliano Zapata con Coatepec con mucha opacidad  sin consultar a la ciudadanía, mucho menos informarles y con la pretensión de beneficiar interés privados”, dijo el legislador.

Aclaró que esta inconformidad no significa que se está en contra de que haya avance, modernidad o recursos más baratos, pero todo ello debe hacerse sin que se ponga en riesgo la vida de la población.

Por su parte, Mario Rivera, presidente de la  Asociación de Colonos de San Pedro Buena Vista, denunció que en Coatepec, al menos tres colonias  que albergan por lo menos 300 familias, ven amenazadas su seguridad ya que un trazo del gasoducto pasa exactamente a 4 metros de las viviendas.

Expuso que el problema data de hace 4 años, pero las autoridades locales ocultaban el proyecto y fue hasta hace dos meses que la Secretaría de Protección Civil del Estado Veracruz reconoció del plan, sin dar más detalles.

Los inconformes piden que primero salvaguardar la vida de las familias, y sobre todo dejar muy en claro que este proyecto solo beneficia a 3 particulares: uno, que sería el que vende el gas y el que hace el trazo y las 2 transnacionales, que de alguna manera se verían beneficiadas directamente en el aspecto económico.