Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
Talleres Navales del Golfo (TNG), empresa del grupo Hutchison Port Holdings (HPH), proyecta una inversión de 50 millones de dólares en los próximos cinco años para atender la demanda de mantenimiento de barcos de última generación derivado de las expectativas que genera la reforma energética y la ampliación del puerto de Veracruz.
Los recursos serían destinados a la automatización de equipos y procesos del astillero, así como infraestructura de punta para dar servicios a embarcaciones de última generación, con lo consolidaría su participación en el Golfo de México.
El astillero ha recibido una inversión de 50 millones dólares en los últimos nueve años, cuando fue adquirida por el grupo Hutchison Port Holdings (HPH), por lo que la empresa inyectaría al complejo naval un monto similar al de la última década tan sólo en la mitad del tiempo.
La fortaleza del astillero le ha permitido ampliar el negocio de mantenimiento de embarcaciones y ahora se encuentra en la etapa de construcción de cuatro barcos azimutales para Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la renovación de la flota menor de la empresa productiva del estado, con un contrato que ascendió a 8 millones de dólares.
Este proyecto requerirá más de 5 mil toneladas de acero e impulsará la economía del puerto mediante la generación de alrededor de mil empleos directos e indirectos.