Vende Comex sus activos a PPG Industries en 2.3 mdd

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Comex

El consorcio mexicano Comex firmó un acuerdo definitivo para la venta total de sus activos a la empresa estadunidense PPG Industries por un valor de 2 mil 300 millones de dólares.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, informó Comex en un comunicado.

Comex se suma a PPG, una empresa con más de 130 años de experiencia que confía en los logros que ha alcanzado Comex en más de 60 años, afirmó Marcos Achar Levy, director general de Grupo Comex.

“El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental”, aseveró el directivo de Comex.

Por su parte, Charles E. Bunch, presidente y CEO de PPG, dijo que “esta adquisición complementará a PPG porque la introduce en el segmento de recubrimientos arquitectónicos en México y Centroamérica, región en la que prácticamente no contamos con presencia”.

En 2013, las autoridades mexicanas negaron una transacción similar entre Comex y la estadunidense Sherwin-Williams, al argumentar que afectaría la competencia en el mercado.

Apenas en mayo pasado, Comex demandó a Sherwin-Williams por no haber hecho lo suficiente para lograr la transacción.