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Isela Osterroth
Con una inversión de 50 millones de dólares, Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. (Petco) pretenden abrir medio centenar de tiendas de mascotas en México y Latinoamérica en los próximos 5 años.
Tan sólo para este año se planea abrir 4 sucursales más en la Ciudad de México, así como en Guadalajara, Jalisco, y el objetivo para 2019 es tener alrededor de 50 tiendas en el país y Latinoamérica, dijo en entrevista Alejandro Ahuad, director general de Petco México, durante la apertura de Petco Universidad, que se suma a la recién abierta en Santa Fe y a la de Zapopan, Jalisco.
Explicó que el mercado de mascotas en México ha mostrado un crecimiento superior al 15 por ciento, ubicado en los 2 mil millones de pesos, tan sólo en el 2012 y 2013 repuntó 9 por ciento, explicó el directivo.
“Petco México tiene proyectado abrir 50 tiendas en los próximos 5 años, con lo cual buscamos ser el principal jugador de esta categoría, no estamos buscando una categoría de alimento básico para mascotas que se venda en el supermercado, estamos buscando ser líderes en el mercado de alimento premium con ciertas características, alimento natural, y esa es una característica importante del mercado”, apuntó.
Alejandro Ahuad explicó que el segmento de alimento premium para mascotas en la actualidad es del alrededor del 10 por ciento de los 2 mil millones de pesos del total del mercado y se espera que éste muestre un aumento del 20 por ciento y es ahí donde la empresa pretende posicionarse.
El directivo indicó que Petco es líder en la promoción de las prácticas para el cuidado de los animales. “La compañía se centra en educar a los dueños de mascotas para que estén preparados y así proporcionar hogares sanos para las mascotas”. La adopción, dijo, es también un principio básico, por lo que todas las tiendas ofrecen servicio de adopción a sus clientes.
Respecto a la generación de empleos, Alejandro Ahuad dijo que en cada tienda se generan alrededor de entre 20 a 25 empleos directos y 100 empleos indirectos, por lo que para el año 2019 los empleos directos se ubicarán en aproximadamente 1 mil 250 y los indirectos en el orden de los 5 mil.
Destacó que este formato de negocio se inscribe en el contexto del Business Plan de Grupo Gigante, en el sector del retail especializado, y señaló que el Grupo continuará con la ejecución firme, selectiva y enfocada de su plan, al aprovechar las grandes oportunidades que las actuales circunstancias políticas y económicas de México y de la región presentan.