Crece 1.8 por ciento el crédito otorgado por la banca comercial

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

BovedaBancaria

El financiamiento otorgado por la banca comercial en febrero de 2014 ascendió a 3,480.8mil millonesde pesos, que representó un crecimiento anual de 1.8 por ciento, según información del Banco de México.

El sector privado recibió 2,695.4mil millones de pesos, que significó la mayor cantidad de financiamiento totalotorgado por la banca (77.4 por ciento), el crédito al sector públicofederal ascendió a 469.4 mil millones de pesos (13.5 por ciento), el otorgado a estados y municipios sumó 292.6 mil millones de pesos (8.4 por ciento).

Mientras que el financiamiento a otrossectores, que comprendeal Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se ubicó en 23.3 mil millones depesos (0.7 por ciento).

De esta manera, el financiamiento alsector privado se incrementó 4.8 por ciento, elotorgado a estados y municipios aumentó3.6 por ciento, el destinado al sector públicofederal disminuyó 8.5 por ciento y elotorgado a otros sectores se redujo 53.9 por ciento.

Del financiamiento otorgado al sector privado, el crédito vigente al consumoaumentó 5.3por ciento, para laadquisición de vivienda se incrementó 4.1 por ciento, y el de lasempresas y personas físicas con actividad empresarial creció 2.8 por ciento.

En tanto que el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en febrero de 2014presentó un saldo de576.8 mil millones de pesos, que significó un crecimiento de 11 porciento.

De dicho monto,el financiamiento canalizado al sector privadorepresentó el 52 por cientodel total, a estados y municipios 23.3 por ciento, al sector público federal 20.4 por ciento y el crédito otorgado a otros sectores representó 4.3 por cientodel total.

Artículo anteriorResponsabilidad Ambiental Empresarial, un compromiso social
Artículo siguienteLa apertura de Cuba llega al capital extranjero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí