Buscan reposicionar Mundo Maya como destino turístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

XII Foro Nacional de Turismo

Autoridades y empresarios del sector turismo buscan reposicionar Mundo Maya como destino turístico al dotarlo con mejor infraestructura y mayor conectividad aérea y terrestre.

Aunque el proyecto Mundo Maya fue instaurado hace más de dos décadas, todavía tiene posibilidades de crecimiento potencial, según organizadores del XII Foro Nacional de Turismo/Mundo Maya Forum 2014.

El proyecto Mundo Maya fue creado por México a finales de la década de los 80 para promover los cinco estados del país cuna de esta civilización milenaria: Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Posteriormente se constituyó la Organización Mundo Maya, a la que se sumaron países centroamericanos donde también tuvo origen esa cultura: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona, informó que los retos y las oportunidades que enfrenta el programa Mundo Maya serán analizados en la ciudad de Mérida en el XII Foro Nacional de Turismo.

En esta edición del Foro, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero de 2014, se examinarán los desafíos para innovar este producto turístico, diversificarlo y con ello generar mayor derrama económica, dijo el director general de Innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Francisco de la Vega.

Entre los temas que se discutirán están: la conectividad aérea y terrestre, la oferta de alojamiento, la integración de circuitos turísticos entre naciones, la disponibilidad de crédito y la modernización del turismo arqueológico,  afirmó el director general del XII Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí.

Los funcionarios presentaron en la ciudad de México el programa del Foro que se realizará en Mérida, Yucatán, y donde se analizarán leyes para el turismo, los retos de Mundo Maya, la preservación de los sitios arqueológicos, la inversión turística, entre otros asuntos.

Artículo anteriorPreparan llegada del nuevo Galaxy S5
Artículo siguienteAgencia Moody’s eleva la calificación crediticia de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí