Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
La Fundación Walmart de México informó que en 2013 apoyó a 2 mil 490 pequeños productores de 14 estados del país para que pudieran comercializar sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.
El apoyo de la Fundación consistió en brindar capacitación en términos de transporte, logística y distribución a cada productor, además de reintegrarles el 100 por ciento de las ventas generadas.
Por medio de 16 instituciones, la Fundación logró financiar 29 proyectos de cultivo y manufactura artesanal con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde radican estos pequeños productores.
En el estado de Chiapas, las comunidades de Tapachula, Mazatán, Mapastepec, Suchiate y Pijijiapan, se ven beneficiadas por la producción local de mango.
En Michoacán, los productores locales de papaya, toronja, durazno y guayaba ayudan al desarrollo de las comunidades purépechas y mazahuas.
En Yucatán se apoya a diversas comunidades mayas en la producción de jabones naturales, esponjas para baño y kits de spa elaborados artesanalmente para comercializarlos de manera exclusiva en las tiendas Superama.
Entre las organizaciones con las que trabaja Fundación Walmart de México en estos estados se encuentran la Fundación Mexicana del Desarrollo, Technoserve y Ashoka.