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En el ayuntamiento de Madrid, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la presentación de la campaña promocional de México denominada Live it to believe it.
El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, explicó que esta campaña internacional tiene, entre otros objetivos, conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en aquellos donde ya se tiene presencia.
“México le apuesta y continuará apostando por España, que es su mercado prioritario en nuestra estrategia de promoción”, subrayó.
López Negrete expuso que con el objetivo de reforzar la presencia de México en el mercado ibérico se ha iniciado un robusto programa de comunicación dirigido directamente al consumidor.
En la presentación de la campaña se mostraron videos promocionales de los destinos de Yucatán, Los Cabos, Vallarta-Nayarit, Cancún-Riviera Maya y Ciudad de México.
Antes de esta presentación, la secretaria de Turismo participó en el panel El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País, en el Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR 2014.
Ruiz Massieu dijo que las naciones alcanzan resultados exitosos a través de su Marca País cuando son capaces de mostrar “atributos únicos que los diferencian y otorgan ventajas sobre el resto de los mercados turísticos”.
Manifestó que las reformas estructurales emprendidas por el gobierno mexicano mejoran la Marca País y posicionan a México en el mundo y, en consecuencia, atraen a más turistas, quienes generan una mayor derrama económica y empleos en beneficio de las familias de los mexicanos.
En el evento que se efectuó en el recinto ferial IFEMA, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, la secretaria compartió el panel con autoridades de Turismo de España, Sudáfrica y Egipto.