Celebración de una década

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Touareg X

Para conmemorar una década del Volkswagen Touareg en México, la compañía alemana presenta Touareg X, una edición especial única limitada a 120 unidades, con equipamiento exclusivo del modelo referente en el segmento Premium.

El Touareg edición X luce el color “Azul de Luna efecto Perla”, único para esta versión. Cuenta con rines de aluminio Moab de 19”, asientos tapizados, cabeceras y superficies de reposa brazos centrales en piel Nappa, además de molduras de entrada iluminadas en aluminio con inscripción “Touareg X”.

Tiene consola central en madera noble piano black y barras portaequipaje cromadas, cuadro de puertas y revestimientos de puertas en madera noble composite de ébano. También cuenta con placas laterales “Touareg X”, calaveras LED rojo oscurecidas y costuras marrón en volante, palanca y tapetes.

Esta edición especial cuenta con un motor TDI 3.0 litros de 6 cilindros, que ofrece una potencia de 245Hp y un torque de 550Nm. Monta una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y dirección hidráulica con Servotronic y endurecimiento progresivo a la velocidad para mayor estabilidad, complementado por el sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4MOTION, además de suspensión delantera y trasera de doble brazo oscilante transversal.

En cuanto a seguridad del Touareg X destacan: el asistente de frenado BAS, asistente hidráulico de frenado HBA, detector de cansancio, sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema antideslizamiento de tracción ASR, sistema de bloqueo electrónico del diferencial EDS, sistema de regulación de fuerza del motor al desacelerar EBC, sistema electrónico de estabilidad ESC y sistema electrónico de distribución de frenado EBV.

Para sus pasajeros, cuenta con el anclaje de 3 puntos para dos asientos de niños en banca trasera ISOFIX, barras de protección antiimpacto en puertas laterales, bolsas de aire frontales, laterales y para cabeza tipo cortinilla para conductor y pasajero con la posibilidad de desactivar la bolsa de aire en el asiento del acompañante, cierre automático de seguros al alcanzar los15km/h, cinturones de3 puntos en los 5 asientos, inmovilizador electrónico, puertas traseras con seguro de niños y sistema antirrobo con alarma acústica y óptica.

Para la edición X, el equipamiento de serie se compone de aire con temperatura independiente en dos zonas, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 vías, soporte lumbar, calefaccionables, y con función de memoria; asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, computadora de viaje, conexión multimedia con cable para iPod y para teléfono manos libres Bluetooth; control de velocidad crucero, espejo exterior del conductor antideslumbrante, freno electromecánico de estacionamiento EPB, preparación para remolque, sensor de lluvia con regulación automática de los limpia parabrisas y sistema de faros automáticos con sensor de oscuridad y regulación automática de alcance de luces.

No podía faltar el sistemade entretenimiento: radio AM/FM, CD con lector MP3 y DVD, ranura para lector deSD card, disco duro 60 GB (de los cuales 18 GB son para datos de media), pantalla táctil 8″ a color y navegación, techo panorámico corredizo con accionamiento eléctrico, volante multifunciones en piel, calefaccionable con paletas de cambio y programación de computadora de viaje.

Los asientos traseros son deslizables y abatibles con función fold-flat, ajuste de respaldo, cabeceras delanteras con ajuste de profundidad y altura, cortinas para sol en puertas laterales traseras, cristales entintados delanteros y traseros oscurecidos.

El Touareg edición X se encuentra disponible en colores Negro Profundo Perlado, Blanco Puro o Azul de Luna efecto Perla (único para esta versión), con vestiduras en piel Marrón Datil.