Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Grupo Gigante logró un convenio con la empresa Petco para desarrollar y operar 50 tiendas de mascotas, accesorios y comida para animales en los próximos 7 años en varios países de América Latina, entre ellos México, que implicará una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
La primera tienda se abrirá a principios de octubre en Guadalajara, Jalisco, y la segunda será inaugurada en el primer trimestre de 2014 en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, informó Alejandro Ahuad, director general de Petco México. Dijo que el plan es abrir 4 tiendas el próximo año y 45 más en 2019, en diferentes países latinoamericanos aún por definir.
Explicó que las tiendas ofrecerán entrenamiento para perros, grooming salón, hospital, servicios de adopción y refugio para mascotas, así como asesoría para su cuidado y reducir el impacto ambiental. Contarán con más de siete mil productos diferentes para perros, gatos, peces, reptiles, anfibios, aves y pequeños animales.
A través de una membresía gratuita, los clientes podrán pertenecer al Club Petco que proporciona recompensas de lealtad a sus socios. En cada tienda trabajarán 20 empleados y la mayoría de los productos serán nacionales.
Se estima que en México hay una mascota por cada cuatro habitantes y que en promedio al año se gastan 63 dólares para mantener a una mascota. Del total de hogares mexicanos, el 60 por ciento tiene una mascota. El 73 por ciento tiene perros, 9 por ciento gatos, el resto tiene peces, aves, reptiles y pequeñas mascotas.
El directivo informó que en el país se invierte alrededor de 1 mil millones de dólares en alimentos, servicios y cuidado de las mascotas, y estimó que el mercado de alimentos para mascotas se incremento más del 22.7 por ciento.
Con esta alianza con Petco, Grupo Gigante amplía y diversifica sus formatos de negocio y se inscribe dentro del contexto del Business Plan de Grupo Gigante en el sector del retail especializado, afirmó Alejandro Ahuad en conferencia de prensa.
Petco, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, opera más de 1 mil 250 tiendas ubicadas en los 50 estados de la Unión Americana y cuenta con 25 mil asociados.