Recupera Prodecon 15 mil mdp en favor de pagadores de impuestos

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Prodecon Tamaulipas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que en dos años de operaciones tramitó dos mil 900 procedimientos de quejas, de los cuales 80 por ciento se resolvieron en favor de los pagadores de impuestos, por lo que logró la recuperación de 15 mil millones de pesos.

El monto recuperado representa 55 por ciento de la recaudación que registró el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en los primeros seis meses de este año.

Durante dos años, la institución proporcionó 19 mil 200 asesorías en toda la República Mexicana, un promedio de 800 por mes.

Tramitó dos mil 88 medios de defensa ante tribunales y autoridades, con un porcentaje de efectividad del 65 por ciento.

La Prodecon emitió 46 recomendaciones sobre casos de contribuyentes individualizados, con 40 por ciento de aceptación, y se emitieron tres recomendaciones de carácter sistémico, de las cuales dos fueron aceptadas.

En cinco análisis sistémicos, la Procuraduría se pronunció sobre problemáticas generales de los contribuyentes, como la importancia que las autoridades cumplan con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o que se actualice en el corto plazo el catálogo de actividades con que las empresas cotizan al seguro de riesgos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

ppc

Artículo anteriorSorprende Banco de México con recorte de tasa a 3.75 por ciento
Artículo siguienteFirma sector industrial acuerdos en pro del ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí