Apoyan Wayra y MercadoLibre a startups tecnológicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Campus Party México Wayra

Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, anunció un acuerdo con la compañía de comercio electrónico MercadoLibre para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en América Latina.

Serán contemplados los proyectos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica, dijo que MercadoLibre contribuirá al crecimiento de las startups de Wayra en la región y consideró clave contar con un socio “que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores”.

 “Nuestra primera experiencia de trabajo con Wayra Argentina fue muy exitosa y ya concretamos inversiones en tres proyectos que beneficiarán a todo el ecosistema de MercadoLibre”, afirmó Martin de los Santos, VP de Finanzas y responsable del manejo del MELI Commerce Fund.

Agregó que en esta nueva etapa “lo que buscamos es identificar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando negocios dentro del ecosistema de MercadoLibre en la región”.

MercadoLibre

MercadoLibre brindará apoyo financiero y acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de mentorías y ayuda técnica, para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia, informó la compañía de comercio electrónico.

La cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 startups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han apoyado a 155 startups, con inversiones comprometidas por más de 8.2 millones de dólares.

Después de una fase piloto en Argentina, donde MercadoLibre ya ha coinvertido en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta, este acuerdo se extiende ahora a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las academias Wayra de la región.

ppc