Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
El sector de telecomunicaciones en México generó 106 mil 322 millones de pesos en el primer semestre de 2013, con un crecimiento anual de 4.2 por ciento, impulsado sobre todo por el segmento móvil, según un reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Los resultados positivos del sector se debieron al crecimiento anual de 7.4 por ciento del segmento móvil, que alcanzó los 62 mil 938 millones de pesos; el aumento de 4 por ciento en el segmento de televisión de paga, que sumó 11 mil 854 millones de pesos, aunque hubo una disminución de 1.8 por ciento del segmento fijo, que obtuvo ingresos por 31 mil 530 millones de pesos.
La agencia señala que debido al avance tecnológico, la configuración externa del sector ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Por ejemplo, la telefonía fija ha perdido importancia frente a las telecomunicaciones móviles, mientras que la banda ancha ha ganado peso dentro del sector, tanto en su variante fija como móvil, representando más de una tercera parte del ingreso de los operadores y en aumento.
Telecomunicaciones Móviles 2Q13
ppc