Reportan utilidades Lotería Nacional y Pronósticos

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Lotería Nacional

En el primer semestre de 2013, la Lotería Nacional registró utilidades netas después de impuestos de 19.3 millones de pesos, situación que no se presentaba desde 2008. Mientras que Pronósticos para la Asistencia Pública reportó una utilidad neta de 493.2 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la utilidad neta de la Lotería Nacional se alcanzó sin necesidad de ninguna transferencia o aportación de recursos por parte del gobierno federal. Esta es la primera vez que tiene utilidades propias desde hace cinco años.

Precisó que en el primer semestre de 2012 se observaron pérdidas por 148.1 millones de pesos al descontar los recursos que la Lotería Nacional recibió del gobierno federal.

logoV

Respecto a Pronósticos para la Asistencia Pública, durante el primer semestre de 2013 reportó una utilidad neta de 493.2 millones de pesos, lo que representa un incremento del 40 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

La dependencia destacó que “la notable mejoría en los resultados observados en ambas instituciones fue consecuencia de un esfuerzo significativo para mejorar su eficiencia y llevar a cabo distintas medidas de austeridad con objeto de reducir sus costos, de forma consistente con el Decreto de Austeridad publicado en diciembre 2012”.

“Se prevé que los resultados en ambas instituciones continúen mejorando hacia adelante, lo cual permitirá que realicen una mayor contribución a la asistencia social”, puntualizó Hacienda.

ppc