Reactivará al sector de la construcción programa de infraestructura: Holcim

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Holcim Planta de Concreto ROM

El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones (PIITC) reactivará al sector de la construcción y a la industria cementera en el país, afirmó Gustavo Gastélum, director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim México.

Dijo que el sector de la construcción pasa por un momento complejo, por lo que el plan anunciado por el gobierno federal se traducirá en una industria más dinámica.

El PIITC contempla una inyección de 582 millones de pesos para un portafolio de proyectos de obras para vías de comunicación, instalaciones para transporte de pasajeros y  mercancías que motivará a toda la cadena productiva relacionada con la actividad constructiva para su ejecución.

“Es necesario que se detallen todos los proyectos que considera el programa, para que haya claridad en lo que se va a construir y transparencia en el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno”, indicó Gastélum en un comunicado de la empresa.

Afirmó que México es una economía emergente con sólidas bases macroeconómicas, con una población joven que demandará para los próximos años, además de infraestructura, más y mejor vivienda.

Una vez que inicie la operación del programa de infraestructura y que las empresas dedicadas a la construcción de vivienda se adapten a la nueva política en la materia, comenzarán a fluir los capitales de la iniciativa privada que detonarán en un crecimiento de la economía mexicana, agregó.

Holcim México ve un gran potencial en el sector de la construcción, por lo que continuará con su ritmo de inversión para impulsar la construcción de vivienda y los proyectos de infraestructura, puntualizó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la industria de la construcción disminuyó 2.2 por ciento en mayo de 2013 en relación con el mismo mes de 2012.

Desde noviembre de 2012, la industria de la construcción se ha desplomado: en noviembre registró un descenso de 0.4 por ciento y en diciembre de 5 por ciento, en enero de 2013 bajó 0.5 por ciento, en febrero disminuyó 1.9 por ciento, en marzó descendió 5.2 por ciento, en abril se redujo 0.7 por ciento.

ppc

Artículo anteriorSuplementos alimenticios, no siempre ayudan a la salud ni al hígado
Artículo siguienteZacatecas apuesta por el turismo de reuniones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí