Fomentan Unilever y Enactus liderazgo de jóvenes universitarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

MarinaAmeyalliRumayaMedina ganadora Cumbre Liderazgo Unilever}

Unilever y Enactus realizaron por tercer año consecutivo la Cumbre de Liderazgo Unilever, en la que salió ganadora Marina Ameyalli Rumaya Medina, quien participará en un foro de líderes que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2013 en Cancún, Quintana Roo.

Fabio Prado, presidente Unilever México y Caribe, afirmó que como socios estratégicos de Enactus a nivel mundial, buscan compartir y motivar a los jóvenes con base en la filosofía de trabajo en equipo y las estrategias para el desarrollo de habilidades profesionales.

“Queremos compartir con los estudiantes nuestras experiencias como compañía y así colaborar con la formación de los futuros líderes. Uno de nuestros grandes compromisos como compañía, es contribuir en el desarrollo del talento mexicano”, dijo Prado, según un comunicado de Unilever.

La Cumbre de Liderazgo Unilever reunió a 35 estudiantes destacados de diferentes partes de México, quienes participaron en varias dinámicas en áreas como marketing, supply chain y ventas para evaluar sus habilidades en el desarrollo de proyectos.

Marina Ameyalli Rumaya Medina participará en un foro de líderes junto a los participantes de Estados Unidos, Brasil, China y Holanda, que se llevará a cabo durante la Enactus World Cup en Cancún.

Unilever y Enactus crearon un programa de desarrollo de liderazgo en 6 países. En cada país un grupo de jóvenes universitarios que han sobresalido en actividades extra académicas son invitados por Enactus para participar en una serie de actividades donde los jóvenes conocen diversos procesos de Unilever y donde a través de ejercicios ponen a prueba su liderazgo, entre otras habilidades.

Unilever es uno de los proveedores líderes mundiales de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, como Axe, Dove, Sedal, Knorr, AdeS, Helados Holanda, entre otros.

Enactus es una comunidad mundial que agrupa estudiantes, académicos y líderes de negocios. Tiene presencia en 39 países, congrega mil 600 universidades y opera más de 6 mil proyectos productivos sustentables a favor de comunidades necesitadas.

ppc