Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El banco BBVA Bancomer anunció la firma de un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para patrocinar la Liga MX, que desde el Torneo Apertura 2013, que inicia el próximo fin de semana, llevará el nombre de Liga Bancomer.
El patrocinio de la Liga Bancomer busca potenciar la imagen de la liga del futbol profesional en México, la cual cuenta con 18 equipos y más de 75 millones de seguidores, además es vista en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, y recientemente en África y Asia.
Vicente Rodero Rodero, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, comentó que el grupo financiero ha estado tradicionalmente ligado al ámbito deportivo global desde hace años. Desde el 2008 impulsa en España la Liga BBVA y en México apoya iniciativas como El campo de los sueños y Rumbo a la Liga BBVA.
Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga MX, afirmó que este emprendimiento con el “Banco del Fútbol” va en línea con el proyecto de modernización y transformación de la Liga MX.
Uno de los objetivos de la Liga Bancomer es impulsar al talento joven mexicano, destacando estilos de vida saludables ligados a la práctica del fútbol, como lo es Rumbo a la Liga BBVA, que recluta a niños y jóvenes talentos para representar a México en equipos de la Liga BBVA en España. En esta misma línea, el patrocinio estratégico de Bancomer con la Liga MX se extiende a los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.
ppc