Alianza entre Clarovideo de América Móvil con Microsoft impulsa acciones en BMV

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

claro-video-netflix-mexicoAl cierre de las operaciones de este jueves, las acciones de América Móvil cerraron en 13.71 pesos contra su nivel anterior de 13.22 pesos, lo que significó una ganancia de 3.6 por ciento. Sin embargo, en las operaciones de intradía los títulos de la operadora de servicios de telecomunicaciones llegaron a rozar los 14 pesos, precio que no tocaba desde febrero pasado.

De acuerdo con los analistas de la firma Dinero llama Dinero www.llamadinero.com), las acciones de América Móvil dieron un salto impresionante el día de hoy, luego de que se anunciara una nueva alianza de la subsidiaria Clarovideo con Microsoft, en específico con el servicio Xbox Live, donde los socios podrán tener acceso al contenido de la aplicación de video y películas cuya propiedad es de Carlos Slim.

AMX subió al medio día un 4.31%, su ascenso más significativo desde el 21 de marzo de 2013, y se acercaba a los 14 pesos, nivel que no alcanza desde febrero del presente año. Recordemos que la reforma en telecomunicaciones afectó especialmente a las acciones de la empresa debido a que la obligaría a reducir sus precios y a compartir su infraestructura con otras compañías del sector.

Sin embargo, la intención de Slim ha sido incursionar en el mercado de la televisión, y los esfuerzos han dado frutos con la licitación ganada para la transmisión de los juegos olímpicos de Brasil en 2016, que en conjunto con la alianza que realizó con Microsoft, fortalecen su presencia en el mercado.

Además la alianza involucraría a otros países donde se comercializa Clarovideo, como en Brasil donde la TV de paga NET lo opera por medio de Now, o en el resto de América Latina mediante Neon.