Recibe FCBarcelona Premio Anáhuac-Al Ries a la Marca más Internacional

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

El FC Barcelona fue reconocido con el Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca de Marcas Internacional por la construcción de una marca sólida a nivel mundial que ha ganado los corazones de millones de aficionados alrededor del mundo. Los directivos Javier Faus, Vicepresidente de Finanzas; Laurent Colette, Vicepresidente de Mercadotecnia y José Rey, Director de Relaciones Internacionales del FCBarcelona, asistieron a la ceremonia de premiación para recibir este galardón.

Con esta edición, el Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac–Al Ries a la Marca del Año, celebra una década de galardonar a aquellas marcas que, gracias a sus estrategias mercadológicas, han logrado conquistar la mente y el corazón de los consumidores en sus respectivas categorías. Ante un público compuesto por académicos, estudiantes de posgrado, líderes de la industria, empresarios y medios de comunicación, Javier Faus expuso los pilares en las estrategias del FCBarcelona para la vinculación con sus seguidores y lograr el posicionamiento como el mejor equipo del mundo.

El Doctor Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte, habló de la importancia que este Premio tiene en el campo de la mercadotecnia en México y destacó que “su principal propósito es promover y destacar el trabajo estratégico de mercadotecnia, publicidad y branding que hacen las empresas líderes, para ganar la preferencia de los consumidores, ocupar un lugar privilegiado en su mente y establecer vínculos emocionales con los mismos”.

El evento  es sólo el precedente de la Ceremonia oficial, que se realizará el próximo 03 de julio en la Casa del Corregidor (Centro Histórico), durante la cual se reconocerá a 16 marcas líderes de diferentes categorías por su labor estratégica de mercadotecnia, en la construcción de marcas poderosas. Asimismo, en dicha ceremonia se hará entrega, al igual que en años anteriores, el Premio Anáhuac-Al Ries, a personalidades del mundo empresarial, por su labor en la construcción de varias marcas y una personalidad del mundo de la publicidad, por las mismas razones. En esta ocasión, los nominados a recibir dichas medallas son:

C. P. Alberto Torrado Martínez, Presidente del Consejo de Administración de Alsea, SAB de CV, y al Lic. Cosme Torrado Martínez, Consejero Delegado de Alsea, SAB de CV, como Empresarios del Año, por la construcción en México de las marcas: Starbucks, Chili’s, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni´s y PF Changs, entre otras muchas.

Lic. José Alberto Terán Vázquez, Presidente y Director General de Terán/TBWA, como Publicista del Año, por su labor en la construcción de numerosas marcas que han asumido un liderazgo en el mercado.

En su décimo aniversario, el Premio a La Marca del Año, reconocerá a la Marca de Marcas, en cada uno de los siguientes mercados: Comida Rápida, Destinos Turísticos, Editoriales, Eduentretenimiento, Gimnasios, Industria de la Radio, Joyerías, Laboratorio Farmacéutico, Liga Deportiva Profesional Internacional, Marca Corporativa, Moda Casual Dama, Museos, Organismos Internacionales Filantrópicos, Portales de Internet, Restaurantes y Servicios Financieros Globales.

El Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac–Al Ries a la Marca del Año, que naciera en el 2004, cuenta con la colaboración de importantes instituciones y asociaciones de la industria que avalan este premio y forman parte del Comité Organizador, tales como: A Favor de lo Mejor (AFM), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), la Revista Merca 2.0, la Agencia de RRPP Marketing Q S&C, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), el Consejo de la Comunicación (CC), la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), la firma Ries & Ries Latinoamérica, el Grupo WPP, especialmente  la Agencia de Investigación de Mercados Millward Brown y la Agencia de Publicidad Ogilvy & Mather México, Percano Grupo Corporativo y, desde luego, la Universidad Anáhuac.

ILV