Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Grupo Angus realizará la apertura de 4 nuevas unidades en El DF y Estado de México, las cuales en su conjunto requerirán una inversión de alrededor de 40 millones de pesos en los próximos 6 meses.
La firma especializada en cortes de carne, sumará en total 14 restaurantes en el país para finales del presente año con miras a una mayor expansión a través del esquema de franquicias, así como consolidar aún más su presencia en plazas donde ha tenido un gran éxito como es el caso de Guadalajara; Querétaro; Puebla; Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
Una parte de los recursos para el financiamiento de esta nueva expansión de la compañía se dio a través de la Sofom Finmex, especializada en créditos para emprendedores.
ANGUS Butcher House, es una creación de empresarios mexicanos, que en su momento revolucionó el medio gastronómico. Los inicios del negocio se dieron en la turística Zona Rosa en la Ciudad de México en 1977, teniendo como principales conceptos la introducción de carne de res de importación U.S.D.A. Choice y Certified ANGUS Beef y fue pionero al dar a conocer el concepto Hostess en México.
De acuerdo al nuevo esquema de financiamiento en conjunto con la Sofom Finmex, el proceso para encontrar esquemas de crédito que se ajusten a las necesidades de los emprendedores es costoso y tardado, y genera en gran medida el fracaso de quienes buscan iniciar un nuevo negocio.
Ante ello, Finmex diseñó un esquema particular para las franquicias de Angus, que permite otorgar créditos de hasta 5 millones de pesos en plazos de 36 meses, 50 por ciento del costo de una franquicia.
Actualmente, Finmex cuenta con 70 marcas con productos financieros hechos a la medida, como es el caso de Angus.
Por su parte, la firma restaurantera cuenta con 10 puntos y se espera este año la apertura de otros 4 a través del financiamiento que otorga esa Sofom.
Silvia Montes de Oca, gerente de créditos de Finmex, detalló que el producto para franquicias puede financiar hasta 70 por ciento del monto de la cuota inicial de franquicias o hasta 70 por ciento de los gastos para la adecuación del local; e incluso financiar ambos, siempre y cuando no excedan los dos millones de pesos.
El crédito se otorga a 36 meses, con tasas anuales a determinar de entre 13 y 20 por ciento.
Finmex, este año cuentan con un capital de 300 millones de pesos para otorgar créditos a Pymes y Franquicias, de los cuales colocaron 16 millones en enero. La institución espera que la mitad de su capital disponible sea dirigido a financiar proyectos de franquicias.
ILV