Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Las perspectivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2013 disminuyeron en promedio con respecto a los resultados de febrero, reveló una encuesta del Banco de México (Banxico).
En la encuesta de marzo sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, detalló que las perspectivas de crecimiento para el 2013 bajaron del 3.54% en febrero al 3.46 por ciento.
En tanto, para el 2014, las perspectivas de crecimiento del PIB se mantuvieron en niveles similares a las de la encuesta del mes previo, pasaron de 3.97% a 3.95 por ciento.
En cuanto a las expectativas de inflación general para los cierres de 2013 y 2014, Banxico indicó que éstas aumentaron con respecto a la encuesta de febrero, si bien la mediana de dichos pronósticos para el cierre de 2014 se mantuvo en niveles similares.
“La probabilidad que le asignaron los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3% se mantuvo en niveles similares al mes previo para los cierres de 2013 y 2014”, apuntó.
Del mismo modo, los especialistas dijeron que la probabilidad de que la inflación subyacente se encuentre en el intervalo entre 2 y 4 por ciento permaneció cercana a la de la encuesta anterior para los cierres de 2013 y 2014.
TIPO DE CAMBIO Las perspectivas de los analistas para el cierre de 2013 en cuanto al tipo de cambio, disminuyeron con respecto a las reportadas en la encuesta de febrero, al tiempo que las previsiones correspondientes para el cierre de 2014 se mantuvieron en niveles similares.
Finalmente, refirió que en lo que respecta al objetivo de Banxico para la tasa de fondeo interbancario, en promedio los analistas económicos prevén que ésta se mantenga cercana a la tasa objetivo actual del 4% durante los siguientes trimestres de 2013.