Completa Alsea 100% de la exclusividad de Starbucks

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Starbucks

Alsea completó la compra de Starbucks de la filial internacional como parte de su estrategia de expansión que operará en exclusividad por 10 años, informó el operador de establecimientos de comida rápida a la Bolsa Mexicana de Valores.

Como resultado de la transacción del pasado 27 de marzo, Starbucks Coffee Company acordó otorgar a Alsea el 100% de la participación de la operación en México por lo que dure el acuerdo firmado.

Este acuerdo refleja la confianza de Starbucks Coffee International en el modelo de negocio Alsea, modelo que ha logrado replicar la cultura y filosofía de la marca. Asimismo, el acuerdo es una muestra del compromiso y seguridad que Alsea tiene en el futuro de la marca Starbucks para México, indica el comunicado.

Los acuerdos incluyen una opción para ampliar los derechos de Alsea en el desarrollo de tiendas Starbucks para México, por un periodo de 10 años adicionales, con lo cual se extendería la exclusividad hasta el año 2037.

Adicionalmente, Alsea se compromete a un nuevo plan de aperturas que contempla 50 unidades por año, para los próximos cinco años; posterior a este periodo, las partes acordaron revisar la continuidad de un plan de expansión contractual.

El fondeo de la operación, respaldado por una sólida posición financiera, se realizará con el apoyo de financiamiento bancario.

Cliff Burrows, presidente de Starbucks Coffee para Estados Unidos y América comentó: “Por más de 10 años, Alsea ha replicado con éxito la experiencia Starbucks a millones de clientes en México, ayudando a incrementar nuestra presencia con más de 367 tiendas.

Nos sentimos –agregó–, orgullosos de la sólida relación alcanzada con Alsea, y de su capacidad por crear una experiencia única a nivel local, para todos y cada uno de nuestros clientes Starbucks. La operación de México es clave para el éxito del negocio en la región de América Latina, por lo cual estamos muy contentos de continuar acelerando el crecimiento en estos mercados.

Fabian Gosselin, director general de Alsea comentó: “Esta operación es un voto de confianza por parte de Starbucks, ya que está depositando en nosotros la encomienda de continuar desarrollando la marca en nuestro país”, de acuerdo con el reporte.

Y agregó: “Obtener el 100% del negocio en México, aunado a una extensión en la exclusividad del contrato, nos permitirá agregar rentabilidad y valor a los resultados consolidados de Alsea, y así lograr un mayor retorno de nuestra inversión.”