OHL lanzará bonos convertibles hasta por 300 mde

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

OHL ConstructoraEl grupo constructor español OHL dijo el martes que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de su filial mexicana, que llegaría hasta 300 millones de euros de ejercerse una opción de sobreasignación concedida a los bancos colocadores.

La firma dijo en un comunicado al regulador bursátil que los fondos se emplearán para amortizar deuda de OHL Concesiones y que los títulos serán canjeables, a opción de la propia OHL, por acciones de OHL México de propiedad de la matriz española, o por efectivo.

Los bonos con vencimiento a cinco años y interés anual estimado entre el 3.25 y el 4 por ciento podrán canjearse por acciones ordinarias de OHL México representativas de hasta aproximadamente un 7.5 por ciento de su capital social.

OHL dijo que el precio de canje se fijará en función de la cotización de los títulos de la filial mexicana, más una prima de entre el 25 y el 30 por ciento.

Sin embargo, el anuncio hizo caer las acciones de OHL México hasta un 16 por ciento, desde un cierre en máximo récord del lunes, pero después recortaban la pérdida a un 10.37 por ciento a 34,40 pesos mexicanos.

En Madrid, las acciones de OHL perdieron un 1.95 por ciento a 26,2 euros.

OHL México, de la que OHL posee una participación de casi el 77 por ciento del capital, ha obtenido varias grandes obras públicas de infraestructura en México en los últimos años e inversores esperan que el nuevo Gobierno mexicano que arrancó en diciembre impulse un mayor gasto en infraestructura.