Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
LIPP La brasserie, el tradicional punto de encuentro de los círculos políticos, culturales y sociales de París, sale de Saint Germain des Près y abre su única sucursal en la Ciudad de México.
Desde 2008, este espacio que recrea el clásico restaurante del legendario barrio parisino se ubica dentro del hotel J. W. Marriott, en la exclusiva zona hotelera de Polanco.
Los creadores del concepto original son Leonard Lipp y su esposa, provenientes de la región francesa de Alsacia, quienes instalan una típica brasserie que ofrece platillos de la reconocida cocina alsaciana.
Desde 1880, la intelectualidad francesa acostumbra asistir al restaurante. Ahí departieron Marcel Proust, Jean-Paul Sartre y Antoine de Saint Exupéry y ahora acuden también personalidades de otros ámbitos tanto de Francia como de otras partes del mundo como Jean Paul Belmondo, Jack Nicholson, Madonna, Bill Clinton.
En 1920, Marcelin Cazes, el nuevo dueño de LIPP, reinaugura el local y retoma su posición como punto de encuentro de los intelectuales de la época y crea el premio literario, el cual se otorga en París desde 1934.
Para continuar con la tradición de vincularse con la cultura, LIPP La brasserie en México entregó en 2012 el segundo premio de novela, que obtuvo Alejandro Reyes por La reina del cine Roma. El escritor Jorge Alberto Gudiño Hernández ganó la primera edición del Premio Literario Lipp La Brasserie de Novela 2011, por su obra Mucho más feliz que yo.
Para los amantes del vino, Lipp La brasserie crea un Club del Vino con el propósito de ser un lugar donde se pueda aprender, degustar y saborear los vinos más selectos y calificados del mundo. Se ofrecen precios especiales, catas dirigidas, cenas maridaje y charlas con enólogos.
El menú de Lipp La brasserie es amplio y variado, entre otros platillos ofrece:
Ceviche de callo de hacha y robalo al limón o camarones U-12 (5 Piezas) con mayonesa de la casa.
Tártara de res en su mesa con papas a la francesa o carpaccio de res black angus y foie gras vinagreta avellana, higo y nueces.
Ensalada de queso de cabra con jitomates confitados o foie gras de pato con chutney de manzana al azafrán y vinagreta de chabacano.
Espárragos rostizados con parmesano, champiñones y salsa de vino tinto o sopa de legumbres y pesto de cilantro o caracoles de Borgoña (6 ó 12 Pieza.
Costillas de cordero, fondante de berenjena y jitomate con salsa al tomillo o pierna de pato confitado y papas sautées
Platos de queso y una gran variedad de productos del mar.
Si quiere disfrutar de un ambiente parisino exclusivo en la ciudad de México, el lugar ideal es LIPP La brasserie. Bon appétit!