Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
La empresa Henkel adquirió la línea de negocio de detergentes de Colgate-Palmolive en República Dominicana con lo que se convirtió en uno de los principales competidores del sector de cuidado del hogar en el país caribeño.
Entre sus primeras acciones en República Dominicana, Henkel establecerá una oficina propia en Santo Domingo, incorporando a aproximadamente 60 personas, y desarrollará campañas de mercadotecnia y publicidad para sus principales marcas para competir en un mercado que ronda un volumen de ventas anual de unos 100 millones de dólares.
“Consideramos una gran oportunidad para nosotros adquirir este portafolio de productos que aporta un valor agregado a nuestras propias marcas. Con esta incorporación, Henkel se convierte en uno de los principales competidores en República Dominicana en el segmento de detergentes”, afirmó Steeven Calderón, country manager de República Dominicana.
La adquisición de la línea de negocio de detergentes de Colgate-Palmolive en República Dominicana está en línea con la estrategia global de hacer crecer el portafolio de la multinacional.
“La transacción refleja el interés de Henkel en los mercados emergentes con expectativas de desarrollo”, declaró Oriol Bonaclocha, vicepresidente regional de Detergentes y Cuidado del Hogar.
Bonaclocha añadió: “Llegando a competir a la República Dominicana, Henkel también busca fortalecer posteriormente su posición en Centroamérica y el Caribe”.
La compañía es uno de los grandes competidores internacionales en los sectores de detergentes y cuidado del hogar, cuidado personal y adhesivos. En su último año fiscal alcanzó un volumen de ventas global de 16,510 millones de euros a nivel mundial.