Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Con una inversión de 14 millones de dólares en su línea de producción y herramentales, Nissan Mexicana inició la manufactura del primer motor a diesel en su planta de Aguascalientes.
En un comunicado, la empresa informó que el nuevo motor YD25 será utilizado para los modelos NP300, producidos en Cuernavaca, y Frontier, producidos en Brasil.
Para el año fiscal 2013, la firma estima alcanzar un volumen de 20 mil motores.
El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, aseguró que la incorporación de estos motores permitirá a la compañía ampliar su espectro de producción, así como ofrecer una mayo gama de productos cien por ciento ensamblados en el País.
Desde 1983, la armadora en Aguascalientes ha fabricado 16 tipos de motores, de los cuales mantiene la manufactura de siete modelos para los vehículos: Tsuru, Tiida, March, Versa, Sentra, así como para las camionetas NP300 y Frontier, incluyendo el primer motor a diesel, YD25, además de tres modelos para refacciones.
Desde ese año a la fecha, la compañía ha producido casi 9 millones de motores.
En 2012, la producción en la planta de Aguascalientes alcanzó un nuevo máximo de 617 mil 147 unidades, lo que representó un incremento de 11.2 por ciento anual.