Aumenta el número de patrones; inédito desde 2008

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

IMSS2Es la primera vez desde el 2008,  México registra en enero una apertura neta de 471 nuevas empresas respecto al mes anterior, con lo que sumó 836 mil 785 patrones formales.

Durante cuatro años consecutivos, el país había tenido en enero saldos netos negativos en el número de empresas formales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en enero del 2012 el saldo neto fue una pérdida de 241 patrones respecto al mes anterior; en el 2011, 2 mil 270; en el 2010, 760, y en el 2009, 2 mil 045.

A nivel nacional, de las cuatro zonas en que el IMSS tiene divididos al país tres registraron un repunte neto positivo en su cifra de patrones.

Sin embargo, la zona Sur que incluye a Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, registraron una caída neta de 277 empresas respecto al mes anterior.

En tanto, la zona Centro que contempla al Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos y Querétaro, fue la que más aumento de patrones formales tuvo en el primer mes del año, en relación a diciembre pasado.

Los sectores productivos con mayores aperturas de empresas formales en el país fueron el de los servicios con un alza neta de 487 patrones; la industria de la transformación, 86 y el comercio, 72.

Por el contrario, la industria de la construcción tuvo una disminución neta de 651 patrones respecto al mes anterior.

Artículo anteriorOffice Depot paga 1,170 millones de Dls. por OfficeMax
Artículo siguienteCFC estudiará concentración entre Cinemex y Cinemark

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí