Adquiere Solartec a Photovoltech, de la mano de Davinci

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

SolartecSolartec, empresa mexicana de investigación y desarrollo en energías renovables, informó que a través del fondo Davinci Capital adquirió Photovoltech, una firma con base en Bélgica y líder en tecnologías de producción de celdas solares, reportó la agencia Finsat.

Photovoltech cerró sus operaciones durante el segundo semestre del año pasado a consecuencia de la crisis europea, la consolidación de los mercados, el retiro de los subsidios y los bajos precios de la región asiática.

Gustavo Tomé, director general de Solartec, comentó que vio una gran oportunidad en Photovoltech para generar sinergias que permitan la integración vertical del mercado de la energía solar fotovoltaica en nuestro país, además de convertirse en el jugador clave en América Latina por las tecnologías, investigación y alta competitividad en sus procesos.

“Con la integración de una planta y una operación valuadas en alrededor de 800 millones de pesos, Solartec se ubica como la empresa líder en la producción y venta de paneles fotovoltaicos.

“Además, generará más de 65 nuevas fuentes de empleo con muy altos grados de especialización. Tan sólo para los próximos tres años se estiman ventas de 780 millones de pesos”, afirmó el empresario.

Solartec cerró 2012 con ventas superiores a los 463 millones de pesos, lo que en paneles se traduce en una superficie de aproximadamente 80 estadios de futbol.

Además concretó proyectos como la sinergia con CI Banco para la promoción de créditos de sistemas fotovoltaicos residenciales; así como la instalación total del parque privado Enercity-Alfa de 1.4 mega watts, ubicado en una superficie de dos hectáreas y que provee de electricidad a empresas del sector de autopartes en Irapuato, Guanajuato.

Tomé comentó que con las cifras obtenidas el año pasado y con la adquisición de la firma belga, Solartec podría crecer hasta 47 por ciento durante el 2013.

Con la instalación de Solarcell -nombre que llevará la nueva empresa en México- tendrá la posibilidad de participar en mercados donde anteriormente no tenía presencia, específicamente en China, para de ahí fabricar paneles y exportarlos a Estados Unidos.

La integración de Solarcell estará totalmente lista para mediados de abril de 2013, y se ubicará físicamente en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato.

Solarcell producirá celdas de silicio cristalino (c-Si) usando tecnología alemana, reduciendo costos e incrementando su eficiencia. Además, la vida útil de los módulos hechos con celdas c-Si es mayor a los 25 años, lo cual es una garantía y un valor adicional para los usuarios.

Artículo anteriorCFC estudiará concentración entre Cinemex y Cinemark
Artículo siguienteEscasa producción fílmica nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí