Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, anunció la incorporación de Julio Armando de Quesada como nuevo consejero independiente.
Con De Quesada se elevará a 40 por ciento la participación de consejeros independientes, siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo de la industria, dijo Hank Rhon.
“Grupo Financiero Interacciones ha sostenido un marcado crecimiento en los últimos años, en gran medida gracias a la participación activa de un conjunto prestigiado de consejeros independientes. Julio de Quesada aportará su visión estratégica y su destacada experiencia en los más altos niveles del sistema financiero mexicano”, agregó.
Julio Armando de Quesada se integra a un grupo sólido, con alta especialización en el financiamiento a estados y municipios, posicionado como el tercer grupo financiero mexicano más grande en el país y con crecimiento anual de utilidades superior al 25 por ciento.
De 1994 a 2002, De Quesada fungió como director general de Citibank México y fue presidente de la American Chamber of Commerce (1997-1998). Además fue fundador y presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, que agrupa a las 40 empresas multinacionales más importantes en México.
De Quesada, quien actualmente se desempeña como asesor de bancos del Medio Oriente, es graduado de la Universidad Brown, Estados Unidos, y tiene licenciatura en ingeniería mecánica y cuenta con un MBA en finanzas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.