Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, dijo en conferencia de prensa que eligieron a México para el desarrollo de la categoría cider en América, la cual tiene a uno de cuatro consumidores en el mundo, es decir 25 por ciento del mercado a nivel global.
La cider, elaborada de manzanas provenientes de Italia y Bélgica, se consume principalmente en Europa y tan sólo en Reino Unido se consume más del 50 por ciento del mercado global.
En México pretende competir con las coolers y las bebidas preparadas, Strongbow se expenderá en las tiendas de conveniencia y en los supermercados. Este producto de importación está dirigido a consumidores que busquen nuevos sabores, de acuerdo con directivos de la empresa cervecera.
Con esta nueva bebida, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, de la belga Heineken, busca ampliar su cartera de negocios en el país con un producto diferente a los que existen actualmente en el mercado mexicano y posicionarse en el lapso de unos dos años en México, para después dirigirse a Estados Unidos y Brasil.
La Strongbow Gold Cider es una bebida de moderación (5° alcohol) refrescante, gasificada y ligera, que se elabora de acuerdo al proceso artesanal denominado “Pomange” desarrollado en 1887. Se sirve en un vaso alto en las rocas.