Tiempo de lectura aprox: 32 segundos
Las ventas de PC en el mundo bajaron 3.5% en 2012 y el estadounidense Hewlett Packard conservó el título de mayor fabricante del mundo delante del chino Lenovo, según estimaciones de la consultora Gartner divulgadas este lunes.
En total 352.7 millones de PC se vendieron el año pasado, de las cuales 56.5 millones fueron de HP, que se quedó con 16% del mercado.
Seguido por Lenovo con una participación de 14.8% y 52.2 millones de unidades vendidas.
En tercer lugar se ubica el estadounidense Dell, que comercializó 37.6 millones de PC, lo que significó un aumento de 10.7% respecto al 2011.
Lenovo es uno de los pocos fabricantes que vio aumentar sus ventas el año pasado, con un alza de 14.2%, junto con el taiwanés Asus, con 17.1%, que ocupa el quinto lugar en el ranking, según Gartner.
Las ventas mundiales de HP bajaron 6.7%, las de Dell 12.3% y las del taiwanés Acer, cuarto del mundo, en 6.7 por ciento.
“Las tabletas cambiaron mucho el paisaje para las PC”, destacó Mikako Kitagawa, analista de Gartner citado en el comunicado.