Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Mazda Motor Corp. anunció que incrementará la capacidad de producción en su nueva planta en México en el año fiscal que termina marzo del 2016 a 230 mil vehículos, desde los 140 mil proyectados inicialmente.
Mazda invertirá un total de 650 millones de dólares en la planta que se encuentra en construcción en el estado de Guanajuato, dijo en un comunicado el quinto mayor fabricante de automóviles de Japón.
Esto incluye la inversión recién anunciada de 150 millones de dólares en equipo para producir 180 mil vehículos Mazda y 500 millones de dólares ya anunciados para instalaciones de la planta, dijo un portavoz en Tokio.
La empresa dijo que para el 2016 dará empleo a unas 4 mil 500 personas.
La planta se encamina a comenzar sus operaciones en enero-marzo del 2014 con una capacidad inicial de 140 mil vehículos. El fabricante de automóviles hará en la planta autos subcompactos Mazda2 y compactos Mazda3 para los mercados de América del Norte, Centro y Sur.
“Este incremento en la capacidad de producción es una parte importante de la estrategia de Mazda para fortalecer su producción en el exterior y forma parte de su plan a mediano y largo plazo”, dijo Takashi Yamanouchi, director ejecutivo de la armadora japonesa.
La planta también comenzará a producir aproximadamente 50 mil vehículos subcompactos de Toyota Motor Corp. en torno al verano del 2015, dijeron en noviembre Mazda y Toyota.
Toyota invertirá por separado para los gastos de equipos relacionados con la producción de sus vehículos en la fábrica, dijo el portavoz.