Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Las ventas de las cadenas departamentales, de autoservicios y especializadas que participaron en la campaña del Buen Fin reportaron un alza de 36.5% anual a tiendas totales del 16 al 19 de noviembre de este año en comparación con el 18 al 21 de noviembre del 2011, cuando se celebró por primera vez la iniciativa.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, Departamentales y Especializadas (ANTAD) informó que para todo el mes de noviembre los ingresos a tiendas comparables (que incluye sólo las unidades con 12 meses de operación) crecieron 7.1 por ciento anual, al compararse con penúltimo mes del 2011.
“Las ventas al mes de noviembre del 2012 acumularon 940 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento acumulado (enero a noviembre) de 11.3 por ciento a tiendas totales”, informó la ANTAD.
En tanto que las ventas a tiendas totales, que incluye las unidades con menos de 12 meses de operación, crecieron 12.5 por ciento anual en noviembre de este año, en comparación con el mismo mes del 2011.
Por tipo de tiendas, las cadenas departamentales fueron las más favorecidas con un alza de 14.3 por ciento a tiendas comparables y de 18.9 por ciento a tiendas totales.
En segundo lugar, las especializadas mostraron un alza en noviembre de 5.6 por ciento anual a tiendas comparables, mientras que a tiendas iguales el alza fue de 12.4 por ciento.
En último sitio se ubicaron los autoservicios con un alza de 5.2 por ciento a tiendas comprables y de 10.4 por ciento a tiendas totales al mes de noviembre del 2012, frente al mismo periodo del año anterior.
Por tipo de producto, mercancías generales presentó un alza de 11.8 por ciento a tiendas iguales y de 16.9 por ciento a tiendas totales; mientras que ropa y calzado registraron un alza de 8.3 por ciento a unidades comparables y de 13.2 por ciento a unidades totales.
Mientras que la línea de supermercado reportó un alza de 2.9 por ciento a tiendas comprables y de 8.6 por ciento a tiendas totales.