Rústico servicio bancario “online” en México

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La banca mexicana presenta rezagos en su servicio por teléfono y por internet respecto a la posición de Brasil, España y Alemania, reflejó un estudio realizado por Aqmetrix y Safety Pay, presentado hoy por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La firma Aqmetrix expuso que en México las llamadas telefónicas de los clientes a su banco se completan después de 2 minutos, mientras que en Brasil, España y Alemania se concretan en 28 segundos.

Por si fuera poco los bancos en el País no responden el 30 por ciento de los correos electrónicos de sus clientes, mientras que a nivel internacional sólo quedan sin responder 8 por ciento.

En nuestro país, la banca tarda aproximadamente uno o dos días en responder 36 por ciento de los correos electrónicos de sus clientes, mientras que para el resto de los países analizados el tiempo de respuesta es de ocho horas.

La banca por internet nacional se compara desfavorablemente con la de Brasil, España y Alemania en cuanto a las funcionalidades y lista de tareas que ofrece a sus clientes.

A la vez, presenta rezagos al no ofrecer contratación de tarjetas de crédito y de inversiones en línea, pues en alguna parte de este proceso el banco solicita al usuario que acuda a la sucursal.

Cuando un cliente solicita su historial de operaciones en línea, las instituciones financieras mexicanas otorgan sólo el reporte de los últimos seis o tres meses, cuando en otros países es de cinco años.

Amipci señala que, los usuarios de banca electrónica hacen operaciones por unos 20 mil pesos mensuales en promedio en este canal, según la Amipci.

Por otra parte, la asociación informó que el comercio “online” habrá crecido 46% en 2012 respecto a 2011, ya que sumará 6 mil millones de dólares al cierre del año.