Alejandro Werner será director para Occidente del FMI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), designó a Alejandro Werner al cargo de Director del Departamento del Hemisferio Occidental.

El ex subsecretario de Hacienda se había incorporado al gtupo financiero BBVA Bancomer el pasado 23 de agosto del 2011, fecha en la que asumió el cargo de Director General de Negocios Globales formando parte del Comité de Dirección de la institución financiera.

Durante su etapa como miembro de la alta dirección de BBVA Bancomer, Werner aportó sus conocimientos y su amplia experiencia en el sector financiero en beneficio de la institución y de sus clientes corporativos.
BBVA Bancomer informó que los planes de desarrollo de la unidad de Negocios Globales del banco mantendrán su ritmo de actividad en este importante segmento de mercado y que para ello ha decidido nombrar a Álvaro Vaqueiro Ussel como responsable de la Dirección de Mercados Globales, y a Adrián Otero Rosiles como responsable de la Dirección de Banca Corporativa y de Inversión quienes ya formaban parte del grupo directivo de la institución.
El nuevo nombramiento, informó el FMI, se hará efectivo a principios de enero de 2013. Werner sucede a Nicolás Eyzaguirre, quien presentó su renuncia el 26 de julio de 2012.
Alejandro Werner tiene amplia experiencia en políticas públicas y un profundo conocimiento del sistema financiero y económico mundial”, señaló Lagarde. “El equipo gerencial y yo aguardamos con mucho interés la oportunidad de trabajar con Alejandro, y esperamos que contribuirá de manera significativa a nuestras operaciones y actividades en la región, y a escala mundial. El Departamento del Hemisferio Occidental es el principal responsable de la supervisión económica de algunas de las economías de mayor importancia sistémica del mundo. Con su impresionante experiencia, Alejandro ayudará al FMI a atender a los países miembros de la región de manera aún más eficaz”.
Werner, de nacionalidad mexicana, tuvo bajo su responsabilidad las áreas de banca corporativa y de inversión de BBVA Bancomer de México desde agosto de 2011. Previamente ocupó diversos cargos de alto nivel en el sector público, incluido el de Subsecretario de Hacienda y Crédito Público entre diciembre de 2006 y agosto de 2010. También dirigió el servicio de estudios económicos del Banco de México antes de incorporarse al Ministerio de Hacienda en 2003. Werner, quien ha ocupado diversos cargos académicos en México, España y Estados Unidos, también se desempeñó como Economista en el Departamento de Estudios del FMI y el Departamento del Hemisferio Occidental en 1995 y 1996.
Werner obtuvo un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.