Anuncian subasta de garantías para Mipymes

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La Secretaría de Economía en conjunto con Nacional Financiera puso en marcha una subasta de garantías por 500 millones de pesos que generarán una derrama crediticia de al menos 11 mil 500 millones de pesos en beneficio de 18 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país durante el primer semestre de 2013.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que los recursos en garantía que aportará el Fideicomiso México Emprende beneficiarán a las Mipymes, que constituyen más del 90 por ciento de las unidades económicas del país, generan siete de cada 10 empleos y participan con cerca del 35 por ciento del Producto Interno Bruto.

Durante la presente administración se han destinado recursos en garantía por cerca de 12 mil millones de pesos, cifra casi 10 veces mayor a la destinada en el sexenio previo.

Con este monto y el otorgado por el sector bancario, se ha generado una derrama de más de 382.7 mil millones de pesos, que han beneficiado a 424 mil 384 empresas en todo el país, y se ha contribuido a conservar más de 5 millones 641 mil empleos y a generar otros 212 mil 192 adicionales, dijo Ferrari.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, dijo que por cada peso que aporte la Secretaría de Economía, la banca privada multiplicará por 23 los recursos destinados a la planta productiva del país.

Afirmó que el número de Mipymes que se financió en 2006 fue de 150 mil y actualmente es de 623 mil, con recursos canalizados a través de programas de garantías de Nacional Financiera.