Acuerdan la creación de la Cámara Mexicana de la Industria Naval

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Con la designación de Gabriel Delgado, Perla Rice, José Pablo Peredia, Rafael Villar y Víctor Velázquez, como primera mesa directiva, en asamblea se acordó la constitución de la Cámara Mexicana de la Industria Naval (Camin) este 30 de octubre en las instalaciones del Club de Marina.
Con este paso cristaliza un esfuerzo postergado por más de tres décadas en los que la industria naval mexicana ha transitado por etapas de auge y de casi abandono en el país, como lo expusieron algunos de los integrantes del sector de la construcción de embarcaciones.
Es tiempo de conocernos, manifestar nuestra capacidad presente y la proyectada, para que mediante estrategias para en los plazos corto, mediano y largo permitan el desarrollo de la actividad, manifestó el primer presidente de la naciente organización empresarial, Gabriel Delgado.
Es fundamental representar los intereses del sector, potenciar el esfuerzo individual y promover una cultura marítima en el país, que contribuya al desarrollo socio-económico de las regiones donde se encuentran las principales unidades de producción naval, agregó Delgado.

Integrantes de la primera mesa directiva de la
Cámara Mexicana de la Industria Naval. 

 

La constitución de la Camin ha contado con el respaldo de la Armada de México, un importante constructor de embarcaciones en el país, que durante el evento el diputado Raúl Galván expuso la importancia de reactivar la industria naval privada nacional.
Es importante, agregó Galván, eliminar de nuestra legislación todos los obstáculos que impidan el desarrollo de este sector, además de buscar colocar a los astilleros nacionales en igualdad de condiciones de las que gozan los extranjeros en otros países.

Artículo anteriorAfirma experta que nueva ley laboral provocará cierre de Pymes
Artículo siguienteCrece 30 por ciento utilidad neta de Banamex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí