Crece 13% la fortuna de las personas más ricas de EU

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

 

De acuerdo con estos datos, la fortuna media de estas personas es de 4,200 millones de dólares, la cifra más alta de la historia. Sólo dos de los 20 primeros de la lista vieron disminuido su capital en el último año.

El empresario Bill Gates, dueño de Microsoft, volvió a ocupar el primer lugar como el hombre más rico de Estados Unidos, con 66,000 millones de dólares; seguido por el inversor Warren Buffett, con 46,000 millones de dólares; y el consejero delegado de la empresa informática Oracle, Larry Ellison, con 41,000 millones de dólares.

En el cuarto lugar se ubicaron los hermanos Charles Koch y David Koch, dueños del conglomerado químico y energético Koch Industries, con 31,000 millones de dólares.

La revista Forbes lanzó su clasificación de los hombres más ricos de Estados Unidos en 1982, cuando la cifra mínima para ingresar a este ranking era de 75 millones de dólares, pero ahora es aproximadamente seis veces más de lo que era hace 30 años. En ese entonces, sólo había 13 multimillonarios y el valor total del selecto club era de apenas 93 billones de dólares.

El 70% de la lista Forbes 400 hizo su fortuna desde cero y de los 20 recién ingresados sólo cuatro heredaron, como la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, con un patrimonio neto de 11,000 millones de dólares.

De las 400 personas enlistadas, 266 ganaron, 20 son recién ingresados y 12 regresaron a la lista.

Entre las caídas más drásticas están la del fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien vio disminuida su fortuna en 50%, al llegar a 9,400 millones de dólares, y lo llevó a caer del lugar 14 al 36.

Artículo anteriorLa guerra por el imperio del vidrio
Artículo siguientePagan aseguradoras 238 mdp en indemnizaciones por sismos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí