Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco: Garantía de Sol

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El estado de Guerrero anunció una campaña para promocionar durante la temporada vacacional de verano 2012 el llamado Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), informó que para atraer a los turistas la campaña integró la premisa “Garantía de Sol”, con  la promesa de ofrecer a los visitantes cuando menos tres horas de sol al día durante su estancia y, en caso contrario, recibirán un certificado válido por una segunda noche gratis en una próxima visita.

Para participar en esta promoción, indicó, las estancias debes ser de al menos tres noches de hospedaje pagadas y previamente reportadas, siempre y cuando no haya cancelaciones ni reducción en el número de noches contratadas inicialmente.

El certificado que se entregue será válido solamente en el hotel donde el cliente estuvo hospedado, con vigencia de un año, y no será aplicado en puentes ni periodos vacacionales, abundó.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, Aluni Montes señaló que esta campaña abarcará del 15 de julio al 20 de agosto de 2012 y en ella participan 120 hoteles de los tres destinos.

Añadió que con esta promoción se prevé superar la meta del año pasado que fue del 40% de ocupación hotelera y alcanzar el 70%, con el propósito de que Guerrero recupere la preferencia de los vacacionistas.

El funcionario garantizó la seguridad de los paseantes, a través del Operativo Guerrero Seguro, el cual se ha extendido hacia la zona de Ixtapa-Zihuatanejo y donde participan elementos de la Armada, el Ejército, la Policía Federal Preventiva, así como de las corporaciones locales.

El titular de la Sefotur también anunció que del 13 al 22 de julio se realizará en Acapulco el Primer Torneo Charro Triángulo del Sol, el cual se efectuará en el centro de exposiciones Mundo Imperial, donde se prevé asistan mil 200 competidores de 72 equipos y 48 escaramuzas provenientes de 26 estados de la república y tres de Estados Unidos.

Aluni Montes dijo además que se estableció ya la última semana para la realización del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), y que este año estará dedicado a las películas de El Santo. Adelantó que para esta edición el evento se extenderá a las Grutas de Cacahuamilpa, Chilpancingo e Ixtapa.

 

Te aseguramos el Sol

De acuerdo con la Sefotur, esta primera etapa de promoción turística en Guerrero está enfocada a mantener en actividad constante los destinos que comprenden el Triángulo del Sol, pero se están trabajando nuevas opciones para promover otros lugares de interés del estado y ofrecerlos a visitantes nacionales y extranjeros.

La Sefotur precisó que la campaña “Te aseguramos el Sol” tendrá vigencia del 15 de julio al 20 de agosto del presente año y consiste en garantizar que cada cliente disfrute de un clima soleado al menos por tres horas al día durante su estancia y en caso contrario, y después de la verificación de la ausencia del clima prometido, el hotel entregará un certificado válido para una segunda noche gratis que podrá utilizar en una estancia futura.

Para participar en esta promoción, las estancias deben cubrir un mínimo de tres noches de hospedaje pagadas y previamente reportadas, y que la garantía no tendrá validez en los casos de reducción de noches de estancia o la cancelación, sea cual fuere el motivo.

La Sefotur señaló que los certificados no tendrán validez en los puentes y días festivos de este año, entre ellos del 14 al 17 de septiembre; del 1 al 3 y del 16 al 18 de noviembre; del 20 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013; el puente del 2 al 4 de febrero; y del 16 al 18 de marzo del 2013, además del periodo vacacional de Semana Santa 2013 y las vacaciones de verano comprendidas del 8 de julio al 10 de agosto de 2013.

La validez de cada certificado será de un año a partir de la fecha de su entrega y el certificado deberá ser aplicado en el mismo hotel en el cual se tuvo la estadía. El cliente no puede cambiar el premio por dinero en efectivo, un premio alternativo o la reducción de precios, además los certificados no son acumulables y deben ser utilizados en las mismas condiciones de la compra original.

Foto: Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico del estado de Guerrero (Sefotur), y Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.