ZTE se une a la guerra de las tablets

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, mejor conocida por su acrónimo ZTE, es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con sede en Shenzhen, China. La compañía tiene su origen en 1985 y, a través de una combinación de marketing estratégico, diferenciación de productos, mejoramiento de las ventajas de costo, optimización de los recursos humanos y manejo de la propiedad intelectual, ZTE ha establecido lazos comerciales con cerca de 500 operadores alrededor del mundo.

Después de incursionar exitosamente en el ámbito de la telefonía celular, ZTE decide dar el siguiente paso y lanza su propia tablet PC, la V9 Light. De inicio, cuenta con las características básicas comunes de sus competidores: pantalla LCD TFT multitáctil de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.2., por lo que soporta un promedio de 400,000 aplicaciones, tanto para ocio como para entornos corporativos, con sólo acceder al Android Market, líder mundial en aplicaciones y contenidos.

En conjunto, su propuesta de tableta es un dispositivo de fácil manejo, ligero; sólo pesa 403 gramos. Además ha sido desarrollada especialmente  para el acceso a Internet añadiendo una experiencia completamente nueva para el entretenimiento, la navegación web, servicios de contenidos, así como soporte para Google Services, configuración de correo electrónico, inclusión de widgets, lectura y edición online de documentos.

En el tema de entretenimiento agrega una amplia pantalla y un sensor de movimiento, con lo cual aumentan sus características multimedia, especialmente orientadas a los juegos. Además, cuenta con navegador GPS, WiFi, cámara de 3 megapíxeles, reproductor de vídeo y música, visor de imágenes, Bluetooth y salida de audio estéreo. Permite además el almacenamiento en tarjetas SD de hasta 32GB y tiene una autonomía de diez horas en funcionamiento.

Una característica que la separa de la competencia es el aditamento para conexión de voz, por lo que esta tableta podrá ser utilizada para llamar y mensajear a todos nuestros contactos.

El dispositivo ya está disponible en color negro/plata y a nivel nacional, se puede adquirir  en los centros de atención a clientes Telcel y en su red de distribuidores autorizados.

Estaremos muy atentos al desarrollo que tendrá este nuevo gadget durante el 2012 que, sin duda, cuenta con características que la harán sobresalir. Sin embargo, sabemos que, en esta guerra tecnológica, los cambios que anunciamos hoy en cinco minutos pueden convertirse en cosa del pasado. Una opción más a considerar, pero como siempre le digo, usted es quien tiene la última palabra.