Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Guadalupe Hernández
El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, aclaró que el grupo financiero Banorte está interesado en la participación accionaria dentro de la aerolínea, y que aún continúan las negociaciones en dicho tema, con lo que descarta la intención de Bancomext en asociarse.
El juez había declarado que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) negociaba un cierto porcentaje de las acciones de la aerolínea, pero esta institución puntualizó que no participa en negociación alguna que tenga como propósito una posible participación en sociedad con la línea aérea.
“Hubo un error, me refería a Banorte y no al Bancomext, la noticia la comente mal, pues yo me refería a la primera y con la segunda es la venta de los aviones, donde hay varios compradores potenciales de los mismos”, aclaró.
Consuelo Soto dijo que la transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica se podría realizar el próximo viernes.
De acuerdo con el magistrado, se registra un avance positivo en las negociaciones con los principales acreedores, además de que la designación del despacho White & Case como interventor abonará con las negociaciones y así finalizar el proceso del convenio de acreedores.
Por lo anterior, aseguró, “es muy probable” que la siguiente semana se termine con el convenio concursal de la firma que este miércoles cumple 19 meses de permanecer en tierra.
Asimismo, continúan las negociaciones con los principales acreedores, como el Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que la designación del interventor ayudará a finalizar con las mismas.