Anuncian en Brasil acuerdo con México

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Brasil logró rebajar las importaciones de vehículos mexicanos de 2.1 mil millones a 1.45 mil millones de dólares hasta el año 2015, declaró el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel.

A unas horas de su regreso a Brasil, procedente de la capital mexicana,  donde participó en las negociaciones con autoridades locales, Pimentel dijo que el acuerdo es “razonable” para ambas partes y que sólo falta por definir el plazo para alcanzar las cuotas de contenido local, según la página de la revista Mira.

Para ello, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, permaneció en la Ciudad de México por un día más para dialogar con los secretarios mexicanos  de Economía, Bruno Ferrari, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

En tanto, Ferrari dijo que México ponderó la permanencia del Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) y que lo nuevo estaría al amparo de un protocolo (paralelo).

La medida pactada es temporal y todo lo que se acuerde deberá ser recíproco, afirmó.

Sobre el periodo de vigencia de dicho protocolo, el secretario de Economía refirió que los brasileños piden que sea por seis años, pero la parte mexicana se fijó en tres. (Guadalupe Hernández)